Nuestra viña forma parte del holding Tapihue Wines de la familia Weinstein. Se destaca por producir vinos de calidad premium ampliamente reconocidos en Chile y el mundo.
Albamar nace de la pasión de nuestro equipo enológico por elaborar vinos de alta calidad.
El nombre de esta línea de vinos premium está inspirado en la sinergia entre el sol y el océano. La palabra «Alba» en español significa la luz del amanecer, y la palabra «Mar», en Albamar, hace referencia al océano y a la larga cadena montañosa costera de Chile.
La bodega fue fundada en 1999 y está ubicada en la zona de Tapihue, en pleno corazón del Valle de Casablanca. Está ubicada junto a los viñedos y se encuentra equipada con tecnología avanzada con una capacidad de 3 millones de litros en tanques de acero inoxidable.
Dispone de una sala de barricas subterránea que puede albergar hasta 1.500 barricas y una línea de embotellado capaz de gestionar 2.400 botellas por hora.
Como parte del holding Tapihue Wines, nuestros viñedos suman 130 hectáreas laboriosamente cuidados.
Con un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental, cultivamos uvas que son la base de nuestros excepcionales vinos, asegurando así la producción de vinos modernos y naturales.
Todas nuestras uvas son 100% cosechadas a mano, elaboradas con cuidado y pasión desde la vid hasta la copa.
Nuestros vinos se producen en los mejores y más prestigiosos valles de Chile que son Casablanca, Maipo, Colchagua y Cachapoal. Seleccionamos los terruños más óptimos para cada variedad de las principales regiones vitivinícolas de Chile.
Nos dedicamos a seleccionar uvas de nivel superior para producir vinos de primera calidad. Buscamos vinos complejos y elegantes, con un estilo tradicional y clásico, elaborando vinos armoniosos y con una acidez equilibrada.
Los vinos Estate Series son una combinación de delicadeza y frescura que encarnan el carácter único de cada variedad para brindar una experiencia placentera.
SAUVIGNON BLANC, CHARDONNAY, PINOT NOIR, CARMENERE Y CABERNET SAUVIGNON.
La línea Reserva captura auténticamente la esencia de su valle de origen, destacando la concentración e intensidad de sabores que predominan al paladar. Este logro es el resultado de una meticulosa selección de uvas de nuestros viñedos por parte de nuestro experto equipo enológico.
SAUVIGNON BLANC, CHARDONNAY, PINOT NOIR ROSÉ, PINOT NOIR, CARMENERE Y CABERNET SAUVIGNON.
En nuestra búsqueda de la excelencia, elegimos meticulosamente los mejores terroirs de Chile para cada variedad, asegurando así que nuestros vinos Gran Reserva encarnen la cúspide de calidad y distinción.
CHARDONNAY, PINOT NOIR, RED BLEND, CARMENERE Y CABERNET SAUVIGNON.